(El Llanquihue). "Bases para el conocimiento de salud de peces de cultivo para trabajadores de centros", se denomina la capacitación que está organizando Aquagestión y que se realizará en Puerto Montt, el próximo 16 de marzo.

 

De acuerdo a los organizadores, conocer las principales características del la industria acuícola y la relación con el estado sanitario de los animales de cultivo; conceptos básicos de biología celular; de la fisiología de peces; de microbiología para comprender patologías asociadas y de farmacología y de enfermedades relacionadas con los salmonídeos, son los principales objetivos del curso.

"Los profesionales y técnicos que regularmente están ingresando al rubro acuícola, deben dominar aspectos que muchas veces están fuera de su formación superior y/o necesitan actualizar sus conocimientos en las diferentes áreas del quehacer productivo", agregaron los profesionales de Aquagestión.

Una de estas áreas -detallaron- es la de Salud Ictica, de enorme influencia en los resultados productivos finales, más aún, en la actualidad, por la aparición de enfermedades emergentes y el incremento de susceptibilidad de los peces a los patógenos endémicos y ambientales.

El evento se realizará en el Hotel La Península de Puerto Montt.