El Gobierno de Brumby esta convocando a la presentación de comentarios públicos sobre la propuesta de Estrategia sobre Cambio Climático para la industria pesquera y acuícola en Victoria.

 

Joe Helper, ministro responsable para la pescado, expresó que la iniciativa fue parte de la estrategia Future Farming del gobierno de Brumby, para evaluar el impacto del cambio climático sobre la pesca, y con la finalidad de ayudar a la empresas pesqueras a adaptarse a los nuevos desafíos planteados.

“Conocer el impacto del cambio climático y ayudar a las empresas a adaptarse a ese cambio es una prioridad del Gobierno de Brumby,” dijo Helper.

“Es vital que nos preparemos para estos cambios con la finalidad de asegurar una gestión sustentable de la pesca a largo plazo.

“Necesitamos asegurar nuestros planes y políticas para que la gestión de las pesquerías tome en cuenta las implicaciones del cambio climático sobre las poblaciones pesqueras y las empresa.

“La inversión en investigación tiene como objetivo conocer cuales serán las pesquerías afectadas, cuanto y cuando estos cambios se presentara.”

Helper indicó que la Victorian Climate Change Strategy for Fisheries and Aquaculture 2008-2018 también busca identificar nuevas oportunidades para la pesca y acuicultura que surgirán de los cambios en el calentamiento de las aguas.

“Un informe reciente de CSIRO mostraron que la costa sureste de Victoria se encuentra entre las vulnerables al impacto del cambio climático en Australia,” dijo Helper.

Los comentarios se recibirán hasta el 30 de noviembre de 2008 y pueden acceder a una copia en la pagina web de DPI en www.dpi.vic.gov.au/fishing

Fuente: Gobierno de Victoria