La ciudad de Quezon han selecionado un área piloto para el desarrollo de la acuicultura urbana, al cual han apodado “Pangisdaan sa Bakuran.”

 

El proyecto incluye el cultivo de catfish pangasius en los patios traseros de los hogares pobres urbanos, lo que permitirá que las familias participantes críen 180 peces en 90 días.

El pangasius puede ser cultivado en seis bidones plásticos, que pueden ser ubicados en los patios con un área mínima de 20 m2 (4m x 5m).

El alcalde Feliciano Belmonte Jr. Dio inicio al proyecto Barangay Paligsahan Hall en el distrito 4, mediante la entrega de alevinos de pangasius a las familias de las áreas pobres de la ciudad.

“Esto es parte de los esfuerzos de reducción de la pobreza, especialmente con el objetivo de mitigar el impacto del incremento de precios de los alimentos,” destacó el Dr. La Rainne Abad-Sarmiento, presidente del Anti-poverty Integration Task Force (APITF).

El proyecto es una sociedad entre el gobierno de Quezon y el Bureau of Fisheries and Aquatic Resources, Angel Club Multi-purpose Cooperative, Vitarich Corp. y el A & L Fish Hatcheries, Inc., según Sarmiento.

Fuente: Philstar