La Vietnam Association of Seafood Exporters and Producers (VASEP) informó que antes de las leyes anti-dumping de EEUU, el catfish vietnamita tiene que competir con otra barrera en su camino a EEUU, la Farm Bill.

 

Nguyen Huu Dung, vicepresidente de VASEP, quien se acaba de reunir con el Ministro de Industria y Comercio para discutir las medidas para promover las exportaciones, dijo que el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) esta impulsando la Farm Bill, el cual incluye un articulo que podría llevar a restricciones sobre el catfish exportado de Vietnam.

El artículo expande la definición de “catfish” e incluye al pescado tra vietnamita a la lista de “catfish”. En este sentido, la administración del pescado tra podría cambiar de la Food and Drug Administration (FDA) a la USDA.

Dung convocó al gobierno para que tome medidas con la finalidad de prevenir dificultades para la exportación de tra.

Dung manifestó que si la norma es implementada, las exportaciones de pescado tra estarán sujetos a medidas estrictas. Solo 34 países cumplen con los requerimientos para exportar carne a EEUU, y la mayoría de ellos son naciones desarrolladas.

Fuente: Vietnam net