El Foro Pan-Amazónico de Pesca y Acuicultura, es el primer evento organizado por la SEPAq con la finalidad de discutir los temas mas importantes de la pesca y acuicultura en la amazonia brasileña y de los países Pan-Amazónicos.

 

El objetivo principal del evento es reunir a los diferentes actores para un amplio debate sobre los desafíos de la pesca y acuicultura, como preparación para el Foro Social Mundial del 2009.

Entre los conferencistas destacan importantes académicos, funcionarios gubernamentales, coordinadores de proyectos y de organizaciones sociales de pescadores y acuicultores.

Por la mañana las mesas redondas abordaran temas definidos como las mas urgentes por la gestión publica, entre las cuales se incluyen infraestructura, fomento, asistencia técnica y extensión pesquera y acuícola; la pesca y acuicultura en el contexto educativo y de la sustentabilidad; ordenamiento pesquero; organización social y estructural de los pescadores; gestión y gerenciamiento de la pesca y acuicultura.

Durante la tarde los grandes temas de la mañana serán subdivididos en grupos técnicos para profundizar en debates específicos. Los grupos técnicos serán moderados por los principales actores.

El evento se realizará en el HANGAR Centro de Convenções e Feiras da Amazônia, del 27 al 30 de noviembre de 2008.

Mayores informes:
Secretaria de Estado de Pesca e Aqüicultura – Sepaq
Av. Gentil Bittencourt, 827 – Batista Campos
CEP: 66040-000   Belém-Pará
Fones: (91) 3241-2840, 3241-2452, 3222-8310, 3241-2545
E.mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: Governo do Estado do Pará