GUAYAQUIL (El Telégrafo).- El capitán de Estado Mayor y jefe del plan de Soberanía Energética de la Dirección General de la Marina Mercante (Digmer), Rafael Cabello, anunció que el censo camaronero se extenderá hasta el 9 de diciembre del presente año.

 

El censo gratuito que realiza la Digmer para determinar los volúmenes de combustibles que reciben las camaroneras para sus operaciones y una base de datos actualizada de productores, inició el 10 de octubre pasado y tenía previsto concluir el 9 del presente mes.

Cabello señaló que la decisión de extender el plazo se tomó por la poca aceptación que tiene por el momento el programa.

De alrededor de 3.000 camaroneras, entre reguladas y no reguladas, que habría en el país, la Digmer reporta un ingreso menor al 10%, que paradójicamente su mayor parte representa a productores no regulados.

Según la Digmer, desde que inició el censo se han registrado gratuitamente, a través de la página web de la entidad (www.digmer.org ), más de 260 camaroneros.

“Por ello hemos considerado prorrogar el censo por 30 días más, es decir que terminaría el 9 de diciembre. Además, se desarrollará una mayor difusión del programa para llegar a los camaroneros que desconocen del programa”, manifestó Cabello.

Fuente: http://www.eltelegrafo.com.ec