Recientemente Living Oceans manifestó su preocupación por la sobreproducción en varias granjas de Broughton, indicando que el número de peces criados en estas granjas excede los límites impuestos a los productores mediante las regulaciones provinciales.

 

Para satisface la demanda mundial por salmón, sin incrementar la presión sobre las poblaciones silvestres, la acuicultura es necesaria y beneficiosa. Como productores queremos resaltar que un compromiso para la sustentabilidad es vital para el crecimiento y salud de nuestras operaciones, nuestras comunidades y nuestros recursos naturales a largo plazo.

Causas de la sobreproducción
Living Oceans manifestó sus preocupaciones por la sobreproducción reportadas por las granjas durante el 2001 y 2006. Las razones para la sobre producción son: la empresa hizo sus solicitudes para corregir la capacidad del sitio en base a los resultados del monitoreo del bentos. Cuando las correcciones fueron retrasadas por las consultas adicionales la cuestión era matar los peces o criaros en las granjas existentes. Ningún productor querrá matar a sus peces, así que se decidió transferirlos del hatchery a una granja existente.

Las violaciones de la producción fueron informadas y registradas.

Limites de producción y regulaciones
En British Columbia, la industria de la crianza de salmón es regulada provincialmente a través del Ministry of Agriculture and Lands, y el Ministry of the Environment.

Actualmente, el Ministry of Environment esta en proceso de actualizar sus Finfish Aquaculture Waste Control Regulation (FAWCR) del  Environmental Management Act (EMA) para hacer regulaciones basadas en la “performance”. En otras palabras, las regulaciones específicamente requieren criterios ambientales.

Esto permite que los niveles de siembra puedan variar según la performance basada en la medición del lugar y su cumplimiento de los estándares regulatorios y para proteger el ambiente. Esto permitirá que las operaciones de acuicultura maximicen su producción mientras que aseguran la capacidad asimilativa del área que los rodea.

Source: Salmon Farmers