JAKARTA.- Indonesia, representado por el Ministerio de Pesca y Recursos Marinos, cooperará con el Instituto de Tecnología Industrial de Korea (KITECH) para el desarrollo de biocombustibles de las algas marinas.

 

El portavoz del ministerio indonesio, Soen´an Hadi Poernomo, informó que Indonesia eligió a Corea del Sur debido a que tiene la última tecnología para el procesamiento de las algas como fuente de energía.

“Las necesidades de energía de este país son grandes pero su abastecimiento de recursos naturales como las algas es pequeño,” dijo Hadi.

Por otro lado, Indonesia con una extensa línea costera y un clima cálido todo el año, tiene un abundante abastecimiento de algas marinas. Sin embargo, el país no tiene la tecnología para procesar las algas en combustible y por lo tanto necesita de un socio.

Hadi informó que la alga marina Geladine será explotada para el desarrollo de biocombustibles, esta variedad de alga viene siendo cultivado en Maluku, Belitung y Lombok.

De acuerdo con Hadi, el precio del biocombustible es bastante alto (alrededor de US$ 2.0 por litro), pero se espera que en los próximos años el precio se reduzca a US$ 1.0 por litro.

Fuente: Antara