Washington. La National Oceanic Atmospheric (NOAA) publicó a finales del 2006 el informe técnico titulado “Modeling Water Column and Benthic Effects of Fish Mariculture of Cobia (Rachycentrom canadum) en Puerto Rico: Cobia AquaModel.

 

El reporte preparado por Jack Rensel, Dale Kiefer y Frank O´Brien, tiene como objetivo el de analizar los efectos potenciales en la columna de agua y el bentos, de una tecnología de cultivo oceánica, una granja de peces subsumergida y que se localizó en la costa este de Puerto Rico.

Los investigadores usaron un programa de modelamiento conocido como AquaModel, el cual fue usado para simular los efectos en el agua y sedimentos, de la granja de peces propuesta.

Los resultados del trabajo de modelamiento indicaron que a las condiciones dadas en el experimento, pequeñas cantidades de carbono serán depositado en el fondo cerca y bajo de las jaulas. Esto se debió a que la velocidad de la corriente es relativamente modesta (cerca de 10 cm s-1).

Los desechos orgánicos e inorgánicos no son totalmente diluidos, pero son asimiladas y sirven para el crecimiento de los invertebrados marinos, peces y plancton.

Para acceder al documento en su totalidad puede ingresar aquí .