La popularidad del salmón fresco esta incrementándose, debido a que el consumo a nivel de hogares se incrementó 22% en dos años, según un  informe del grupo de investigación de mercado TNS.

 

De acuerdo con el informe, el salmón fresco consumido en los hogares se incrementó de 179 millones en el 2006 a 219 millones durante este año.

Mark Thomson de TNS comentó: “Una de las prioridades claves en el actual contexto económico es la salud, esto tiene una gran influencia sobre los consumidores. La popularidad del salmón fresco continúa creciendo debido a sus beneficios para la salud.”

Publicado esta semana, la ultima encuesta anual de la producción de salmón escocesa anticipa un modesto crecimiento, de 129 930 t ene l 2007 a aproximadamente 136 000 t en el 2008.

Scott Landsburgh, el nuevo presidente ejecutivo de la Scottish Salmon Producers Organisation, manifestó: “Saludamos el crecimiento del mercado del salmón fresco en el Reino Unido. Debido a que de acuerdo a las informaciones la población esta gastando menos en alimentarse, es extremadamente importante conocer que uno de cada cinco hogares en el Reino Unido compro salmón fresco en año pasado.”

Gilpin Bradley, director del Wester Ross Fisheries, indicó: “Estamos experimentando un fuerte crecimiento en la demanda, particularmente en el mercado local y en el comercio minorista. Las ventas en el país se han incrementado de 25 a 35%.”

Los resultados de la encuesta de TNS encontraron que el salmón fresco representa el 58% y el salmón ahumado el 24% del mercado del salmón.

Fuente: The Herald