BOCA RATON.- Neptune Industries, Inc. anunció que ha realizado importantes avances en su diseño de un sistema flotante para algas y viene empezando con la cosecha de los lotes de algas de prueba, con la finalidad de evaluar su contenido de aceites.

 

Desde que obtuvo una subvención del State of Florida Farm to Fuel Programa, en febrero de 2008, el desarrollo de un sistema integrado de producción de algas para la producción de biocombustibles, Neptune realizó varias innovaciones exitosas en el diseño para mejorar la circulación y el crecimiento de las algas.

Utilizando las descargas de una operación integrada peces/algas se reduce significativamente los costos de mano de obra, elimina la necesidad de fertilizar, y ayuda a purificar los efluentes de la producción de peces. La empresa cree que esto crea un modelo prometedor para la expansión comercial.

Neptune se viene contactando con varios procesadores de biocombustibles, quienes están interesados en comprar las algas como materia prima para sus fábricas. Además, con el incremento de los precios de los fertilizantes, ciertos productores de algas en tierra están preocupados porque si los costos de los fertilizantes continúan creciendo, puede volver prohibitivos los costos de producción de algas en operaciones que no están integrados.