QUEENSLAND.- La Queensland Aquaculture Industries Federation (QAIF) respaldo la decisión del Gobierno de Queensland para mantener abierta el centro de investigación en Walkamin.

 

El Dr. Trevor Anderson, presidente de QAIF, dijo que los alimentos de origen acuático de cultivo son vitales y una parte importante de la industria primaria en Queensland y que la investigación es vital para que la industria alcance todo su potencial.

Anderson informó que la estación de investigación de Walkamin es uno de las pocas instalaciones en Australia que realiza investigación sobre acuicultura en agua dulce y que la investigación que se realiza tiene una alta importancia para la industria de la acuicultura.

El Dr. Anderson indica que el rol del centro de investigación en acuicultura  en el desarrollo de la industria en Queensland incluye la exitosa domesticación y la reproducción selectiva de langosta de agua dulce y el desarrollo de sistemas de pruebas para asegurar que los impactos ambientales cumplan con los mejores estándares mundiales.

Fuente: Farm Online