La producción de camarón tigre ha tenido un importante incremento durante el segundo trimestre del 2008 debido a las mejores prácticas de crianza, según lo indico el Department of Agriculture (DA).

 

De solo 136.93 t en el segundo trimestre del 2007, la producción de camarón tigre se incrementó a 3 164 t en el mismo periodo de este año.

De acuerdo con Bureau of Fisheries and Aquatic Resources (BFAR), especies de alto valor, como el camarón tigre, vienen mostrando signos de crecimiento debido al incremento de las densidades de siembra y el empleo de mejores prácticas de cultivo por parte de los productores.

“El incremento de la producción fue atribuido a las 2 309 has de estanques de peces que han sido utilizados para el camarón tigre en Bulacan,” destacó el director de BFAR Malcom Sarmiento.

El DA tiene como objetivo llegar a producir 100 000 t de camarón en cinco años, especialmente debido a la producción a gran escala de vannamei o camarón blanco del Pacifico. Este incremento podría ayudar a aumentar las exportaciones en 40% de la producción de camarón.

“Debido a que los camarones vannamei maduran rápidamente, requiere de menos insumos de producción y tienen una gran resistencia a las enfermedades,” destacó el BFAR.

Fuente: ABS – CBN News