(Pro&Contra).- El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana en base a convenios interinstitucionales con las municipalidades de la región, está entregando miles de alevinos de especies nativas, a fin de impulsar el desarrollo de la acuicultura, como una actividad rentable y de sustento alimenticio.

 

Una de las que recibió alevinos fue la Municipalidad Distrital de Alto Nanay, con 100,000 post larvas de gamitana, (pez nativo de gran demanda en la Amazonía). Cerca de 50 familias se beneficiarán con esta actividad, para la que han sido capacitadas en el Centro de Investigaciones del IIAP en Quistococha, en aspectos como el levante de alevinos y cultivo de peces. Conocimiento elemental para asegurar el éxito de la actividad.

De igual manera la Municipalidad Distrital de Punchana, ha recibido un nuevo lote de 150,000 post larvas de paco, los mismos que han sido entregados a los pobladores de Barrio Florido, para beneficiar a diversas comunidades de la cuenca del Amazonas como Santa Clara I, II y III zona, Santa Maria del Ojeal y la comunidad nativa Centro Arenal.

La municipalidad Distrital del Napo recibió un lote de alevinos de paiche, la Municipalidad de Belén está iniciando un proyecto de manejo de cochas para el cultivo de peces y la Municipalidad de Ramón Castilla recibirá un lote de alevinos.

Fuente: http://www.proycontra.com.pe