(El Diario de Aysén).- Las exportaciones de salmón y trucha totalizaron 279.291 toneladas netas durante los primeros siete meses del año, lo que implica un aumento en los envíos de 16% en volumen respecto a igual periodo del año anterior.

 

Mientras, en valor las exportaciones no mostraron una variación con respecto a igual periodo de 2007, totalizándose envíos por US$ 1.396 millones. Los principales mercados de destino del salmón nacional fueron Japón y Estados Unidos, al sumar un 64% del total en términos de volumen.

Las exportaciones al país nipón aumentaron un 17% con respecto al mismo periodo en 2007, hasta alcanzar las 112.549 toneladas netas. Uno de los mercados que más creció con respecto a igual período en 2007 en volumen fue Latinoamérica, el cual totalizó 29.303 toneladas, lo cual representa un aumento de un 47%.

En la actualidad la industria del salmón atraviesa por un escenario económico complicado, enfrentando alzas en los costos de los insumos, fluctuaciones en el precio del dólar y desafíos en el plano sanitario, principalmente.

Fuente: http://www.diarioaysen.cl