MEDELLÍN.- La Asociación de Ictiólogos Colombianos ACICTIOS convoca a todos los ictiólogos nacionales e internacionales, a participar del próximo simposio de estudios en ictiología a realizarse en la ciudad de Medellín entre el 25 y 29 de mayo de 2009.

 

Esta será una oportunidad única para el encuentro de los investigadores, docentes y estudiantes provenientes de diferentes países americanos, que permitirá recoger y socializar los avances en el estudio de los peces tropicales, además de promocionar convenios de cooperación en  investigación entre nuestros países.

La décima edición del tradicional encuentro de ictiólogos colombianos busca,  desde cuatro temáticas fundamentales y dentro del contexto actual de afectación de los sistemas acuáticos, el brindar elementos importantes para el conocimiento de nuestros peces, sus prioridades de conservación y los posibles manejos. Es por esto que el Segundo Encuentro con ictiólogos venezolanos y  el Primer Encuentro de Ictiólogos Suramericanos serán fundamentales para  el afianzamiento de nuestras relaciones de cooperación y la participación de  investigadores de países hermanos, potenciará futuros encuentros y acciones  de investigación conjunta.

Esta versión del Simposio, ACICTIOS hace su homenaje al Dr. MIGUEL  PETRERE Jr., uno de los ictiólogos más productivos, carismáticos y prolíficos en Suramérica, cuya semilla se encuentra dispersa en buena parte del continente americano.

La programación del simposio está dirigida a biólogos, ecólogos, ingenieros pesqueros y acuícolas, antropólogos, sociólogos, economistas e instituciones responsables por el manejo del recurso ictiológico, cuyo interés y quehacer diario se encamina al conocimiento, conservación y manejo de la ictiofauna. El evento contará con la participación de reconocidos investigadores en el área de los peces, quienes no solo ofrecerán conferencias magistrales sino también, dictarán cursos previos al simposio. Además se realizará la reunión bi-anual de los miembros de ACICTIOS y el encuentro de curadores de diferentes colecciones ictiológicas en Suramérica. Estamos seguros que este encuentro será una gran oportunidad para aprender un poco más sobre nuestros peces.

Mayores informes:

Luz Fernanda Jiménez-Segura, Universidad de Antioquia  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Alexandra Arango, Universidad Católica de Oriente Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Néstor Mancera, Universidad Nacional de Colombia-sede Medellín Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.