El proyecto PRICE financiado por USAID y el Departamento de Pesca anunciaron la culminación de cuatro días de entrenamiento para 38 profesionales del Fish Inspection and Quality Control (FIQC) de acuerdo con los estándares de la Unión Europea.

 

Este entrenamiento fue suplementado por el entrenamiento de ocho entrenadores de la FIQC, de esta forma ellos pueden entrenar a otros cien inspectores a finales de este año.

Conducidos por dos entrenadores internacionales, este entrenamiento busca asistir para que el Departamento de Pesca cumpla con los requerimientos de salubridad de la Unión Europea, un tema critico para la industria camaronera.

Aproximadamente el 50% de las exportaciones de camarón tienen como destino la Unión Europea (UE), que ha impuesto numerosas restricciones a la importación de camarón de Bangladesh debido a las preocupaciones de salubridad de los alimentos.

Actualmente, UE requiere que todas las exportaciones de camarón de Bangladesh se han evaluadas para nitrofuranos y otros contaminantes por la autoridad competente, el Departamento de Pesca.
La UE estará enviando una delegación este mes para conocer el progreso del sector del camarón con respecto a los requerimientos de salubridad de los alimentos.

PRICE (Poverty Reduction by Increasing the Competitiveness of Enterprises) es un proyecto financiado por USAID, cuyo objetivo incluye reducir la pobreza facilitando el incremento de las ventas, empleo e inversión en acuicultura, horticultura y productos de cuero.

Fuente: The Nation