BRUSELAS (EFECOM).- Los ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea (UE) debatirán el próximo martes sobre medidas para mejorar el desarrollo de la acuicultura, informaron hoy fuentes diplomáticas.

 

El Consejo de Agricultura y Pesca comunitario tendrá como asunto central la reforma de la Política Agrícola Común (PAC), pero también discutirá sobre cuestiones pesqueras.

Los Veintisiete se posicionarán sobre cuáles son las medidas más apropiadas para impulsar la piscicultura en Europa en un momento en el que esta actividad es una salida ante el aumento del consumo de pescado en el mundo y el agotamiento de los recursos pesqueros.

Asimismo, el comisario europeo de Pesca, Joe Borg, se pronunciará sobre las ideas que baraja de cara a una propuesta que la Comisión Europea (CE) presentará en 2009.

Este debate se produce meses después de que Francia, secundada por otros países como España, firmara antes del verano un memorando en favor de medidas para la acuicultura.

Por otro lado, los ministros de Pesca hablarán también sobre el estado de las negociaciones del acuerdo entre la UE y Noruega y acerca de las propuestas para recobrar los recursos de bacalao en el mar del Norte.