VIGO (Xornal).- El Grupo Pescanova ha obtenido un beneficio después de impuestos de 10,9 millones de euros durante el tercer trimestre del año 2008. Este dato supone un incremento del 22,6% si lo comparamos con el mismo período del año anterior, cuando el beneficio alcanzó los 8,9 millones de euros.

 

La cifra de negocio se incrementa en un 6,1% respecto a los nueve primeros meses de 2007, superando los 833 millones de euros.

En lo relativo a la Empresa Matriz del Grupo, ésta alcanzó una cifra de negocio de 201,6 millones de euros, con un beneficio antes de impuestos de 5,2 millones de euros.

•  Estabilidad derivada de la expansión internacional

El dato relativo al EBITDA, que crece un 23,1%, alcanzando así los 74,8 millones de euros, está sustentado en las inversiones realizadas durante los últimos años dentro de su ambicioso programa de expansión internacional en áreas comerciales específicas de Europa y USA, con las incorporaciones de Ladex, Krustanord y Fricatamar, entre otros; así como las inversiones en acuicultura, que han reforzado y diversificado el Grupo, fortaleciendo su integración vertical de negocio con actividades de cultivo de langostino, rodaballo, tilapia y salmón en España, Chile, Brasil, Portugal, Nicaragua, Guatemala, Ecuador y Honduras.

Ante el movimiento reciente de los mercados económico-financieros internacionales, cabe destacar que la actividad empresarial a la que el Grupo Pescanova se dedica ha experimentado en los últimos años un crecimiento en la dieta alimenticia humana muy superior al crecimiento poblacional mundial.

Estos datos permiten confiar en que la demanda de estos productos y su consumo, continuará en aumento, contribuyendo de este modo a la estabilidad en las áreas de negocio en las que se enmarca el Grupo Pescanova, según las previsiones de la empresa.

De mantenerse la tendencia a la baja en el precio de los commodities (petróleo y cereales de gran consumo en la dieta humana y animal, etc.), no es descartable un aumento adicional de la demanda de alimentos en los mercados donde el Grupo Pescanova se encuentra bien posicionado.

Fuente: http://www.xornal.com