Por: Stefanie Ramírez
(El Diario de Yaracuy).- Con el fin de capacitar y orientar sobre el desarrollo de la actividad acuícola y la siembra de peces, productores y técnicos agrícolas fueron instruidos sobre el área en el taller de Acuicultura impartido por el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), perteneciente al Comando Regional Agrícola Unificado (CRAU) y al Ministerio de Agricultura y Tierra (MAT), en las instalaciones del Instituto de Investigaciones Agrícolas (INIA).

 

Según la subgerente de Insopesca, Miriam Marrero, 52 productores y 39 técnicos fueron capacitados en la acuicultura básica, manejo y construcción de lagunas, calidad del agua, leyes vigentes que regulan la actividad y el aspecto ambiental que se requiere para el desarrollo de esta área.

Indicó que fue positiva la participación de los asistentes, manifestó receptividad e interés por introducirse en el trabajo pesquero como nueva alternativa de producción en el estado.
“Esperamos que esta jornada sea fructífera para los asistentes y pueden buscarse medidas para implementar la práctica acuícola en la región”, destacó.

Fuente: http://www.eldiariodeyaracuy.com