(ABN).- El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) y el Consejo de Pescadores de Calabozo, estado Guárico, liberaron 16 mil alevines de diferentes especies piscícolas en la Represa de Calabozo, con el propósito de garantizar la siembra y reproducción de peces de agua dulce.

 

La vocera del Consejo de Pescadores, Francis Espinoza, indicó que en total se liberaron seis mil alevines de cachama y 10 mil de coporo, en el sector la Playita del referido embalse lo cual permitirá una pronta repoblación de estas especies.

Acotó que la siembra de peces permite un adecuado aprovechamiento de los recursos piscícolas, garantizando la seguridad y soberanía alimentaria de los venezolanos y muy especialmente de los guariqueños.

Anunció que para inicios del próximo año se espera la liberación de un segundo lote, conformado por otras especies, lo que permitirá diversificar la producción de peces en la región llanera y promover el consumo de carnes blancas.

“Desde el Consejo de Pesca estaremos vigilantes para que las personas que pesquen en la represa no cometan excesos, pues en muchos casos hemos detectado a pescadores que sacan peces de forma indiscriminada para posteriormente vender los pescados a precios exorbitantes”, dijo.

Resaltó que iniciativas como estas permiten a las comunidades organizadas participar en las actividades productivas de la nación con una conciencia conservacionista que minimice el impacto ambiental causado por la explotación a gran escala de los recursos piscícolas.