NOVA SCOTIA.- El Departamento de Pesca y Acuicultura, en sociedad con el Departamento de Desarrollo Economico, invertirá $3.75 millones durante los próximos tres años en la industria de alimentos de origen acuático de Nova Scotia.

 

Los fondos serán proveídos a través de Community Development Trust Fund, que fue establecido para ayudar a las comunidades y trabajadores afectados por los desafíos económicos.

Los fondos serán usados para diversificar mercados y desarrollar nuevos productos, mejorar la productividad y calidad del producto, y satisfacer las expectativas de los consumidores acerca de la sustentabilidad del alimento.

“Nova Scotia es la provincia líder exportadora de alimentos de origen acuático en Canadá y la industria provee miles de empleos a nuestras comunidades costeras; dijo Ron Chisholm, Fisheries and Aquaculture Minister. “El gobierno reconoce la importancia del sector de los alimentos de origen acuático y la necesidad de que la industria renueve sus procesos para afrontar los desafíos actuales.”

Los productores de alimentos de origen acuático enfrentan muchos desafíos como la débil economía de EEUU, incremento de la competencia mundial, altos costos de producción y cambios en las expectativas de los consumidores.

Los fondos estarán disponibles para tres áreas:
- Diversificar en nuevos mercados de exportación
- Adoptar nueva tecnología y técnicas de procesamiento para incrementar el valor y reducir los costos
- Buscar la eco-certificación de la pesquería y reducir el uso de combustibles fósiles en la producción de alimentos de origen acuático

Fuente: Nova News Now