AYSÉN (El Diario de Aysén).- Contratación de mano de obra local, así como aportes a un hogar de menores, apoyo al deporte y el logro académico, es parte de las materias que están siendo apoyadas por esta empresa.

 

Una cantidad de mil litros de combustible diesel para calefacción donó recientemente la empresa Acuinova Chile S.A. filial del Grupo Pescanova, ubicada en Puerto Chacabuco, al Hogar de Menores Madre Eleonora Georgi.

La entrega a cargo del Gerente Zonal Emilio Rodríguez Fernández, se realizó como parte del compromiso social de la empresa con la comunidad, ha favorecido a una importante cantidad de menores, luego de las bajas temperaturas que aún se han registrado en determinados puntos de la zona.

De igual manera por instrucciones del Gerente Zonal, la empresa colaboró para la noble iniciativa de la Cena Pan y Vino, en una cantidad importante de aporte en materia prima del producto que laboran los trabajadores de empresa como es el salmón.

TRABAJO POR EL DEPORTE Y EDUCACIÓN

En el mes de septiembre / octubre, de igual modo la empresa asumió el valor del traslado hacia la ciudad de Coyhaique, de una cantidad aproximada de 25 personas perteneciente a un Club Deportivo y Escuela de Artes Marciales, cuya finalidad era competir en un certamen deportivo de la disciplina de karate.

Como cada año, el Gerente Zonal concreta una donación que consiste en un premio dirigido al mejor alumno de la promoción de 4º año del Liceo Politécnico, como parte del reconocimiento al esfuerzo, la dedicación y la perseverancia por ser el mejor.

En un acuerdo con el Liceo Politécnico, Emilio Rodríguez, ha autorizado y propiciado que alumnos de 3º y 4º años, puedan hacer una práctica en un programa dual. "Hoy día tenemos 16 alumnos que cumplen una jornada laboral de lunes a viernes, en una unidad productiva de la empresa, en este caso planta de proceso ó fábrica, donde los alumnos están dos semanas bajo un régimen de aprendizaje, pasando por todos los puestos de trabajo. Los alumnos están con supervisión de un monitor, quien observa, guía y orienta el trabajo de los alumnos. Modalidad de práctica que para este caso dura dos meses y ocho días. Al final del proceso los alumnos son evaluados por el monitor ó supervisor de acuerdo a una pauta de evaluación que entrega en Liceo Politécnico", dijo el Gerente Zonal de Acuinova Chile S.A.

Dicho programa culminó el 14 de Noviembre, por lo que se espera recibir a otro importante grupo de alumnos del Liceo Politécnico, en la próxima temporada.

Absorción de mano de obra

Actualmente la empresa para el desarrollo de sus procesos productivos ha absorbido importante cantidad de mano de obra regional tanto de Puerto Aysén, Coyhaique y otros puntos. De esta forma la dotación alcanza a 950 trabajadores de los cuales el 40% es personal femenino y un 60% personal masculino.

La empresa Acuinova Chile S.A. ha dado inicio a la Temporada de Salmón Coho, lo que ha motivado la contratación de una importante cantidad de trabajadores para los turnos con actividad de noche así también para las labores en el día. Se espera para el mes de diciembre, recibir personal con experiencia en proceso de salmón. Del total de personas que se contratarán, se estima que el 60% corresponda a personal femenino.

Fuente: http://www.diarioaysen.cl