SAO (ADN).- El Secretario de Producción, Daniel Lavayen participará hoy viernes 21, de la inauguración de la primer Batea de Cultivo de Mejillones de la empresa española CULMAR Cultivos Marinos S.A.

 

La misma se encuentra en aguas del Golfo de San Matías, en cercanías al Puerto del Este, y será el inicio del proyecto de esta empresa para el cultivo industrial de mejillón (Mytilus edulis platensis).
 
Cabe señalar que en junio de este año, el Ministerio de Producción habilitó a la empresa a comenzar a trabajar en el emprendimiento acuícola, otorgándole un área marítima ubicada en la Bahía de San Antonio.
 
"Este emprendimiento será importante para la zona ya que permitirá una complementación con la pesca artesanal de mariscos y el repoblamiento de los bancos de mejillones naturales que existen en la zona, los cuales se encuentran afectados por varios años de explotación”, señaló el Ministro de Producción Juan Accatino en oportunidad de entregarle la resolución habilitando el emprendimiento a los empresarios.

Fuente: http://www.adnrionegro.com.ar/