Galicia (La Voz de Galicia). El Plan Gallego de Acuicultura, que ha sido presentado por la Consellería de Pesca al sector acuícola, contempla un total de 3.360.000 metros cuadrados de suelo empresarial, que cumple con todas las normativas medioambientales y urbanísticas vigentes, según la Xunta.
De esta superficie 1.500.000 metros cuadrados corresponden a nuevos espacios, que ya fueron seleccionados por el Gobierno gallego para nuevas instalaciones de acuicultura, indicaron las mismas fuentes.

Este borrador le fue presentado hoy por el director de Recursos Marinos de la Consellería de Pesca y Asuntos Marítimos, Francisco Fernández Cortés, a representantes del sector acuícola gallego, a los que le explicó los criterios de selección seguidos por la Xunta para determinar las nuevas zonas, todas fuera de la Red Natura.

El objetivo del Plan Galego de Acuicultura es ofrecer al sector la seguridad jurídica, de la que carecen hasta ahora, para poder garantizar la solvencia financiera y las subvenciones de los proyectos que se presenten al amparo de este plan, porque .

El Plan Galego de Acuicultura, que sustituirá al de Parques de Tecnología Alimentaria, tiene como misión propiciar espacios no protegidos por figuras ambientales para el desarrollo de una actividad económica considerada estratégica como actividad acuícola.

Con este nuevo plan se pretende, según la Consellería de Pesca, compatibilizar y armonizar el desarrollo de la acuicultura con la conservación y protección de la naturaleza.