VANCOUVER.- La controversial industria de la piscicultura en British Columbia (BC) esta esperando la aprobación del gobierno para expandir varias operaciones, revelo una coalición ambiental.

 

La Coastal Alliance for Aquaculture Reform (CARR) publico documentos del Ministry of Agriculture and Lands, que mostraban que dos empresas han solicitado permisos para incrementar la productividad en mas de 20 sitios diferentes de granjas.

Mainstream Farms quiere incrementar su producción en 09 granjas en el archipiélago Broughton, a 25 521 t de 7 310 t. Por su parte Marine Harvest Canada esta buscando incrementar su productividad a 11 462 t de las 3 842 t actuales en 05 granjas en la isla Discovery.

CARR informo que varias solicitudes para nuevas granjas están en el archivo. Las solicitudes, las cuales esperan la aprobación del gobierno, son blanco de criticas, debido a que la industria de la piscicultura en la costa de BC esta bajo fuego debido a la preocupaciones sobre los impactos en el salmón silvestre.

“Es inaceptable que se considere una expansión de las granjas en jaulas, justo cuando tenemos evidencia de que el piojo de mar de estas granjas afecta al sockeye,” dijo Ruby Berry, coordinador de la campaña salmon-aquaculture para CARR.

CARR es una coalición de varios grupos opuestos a las prácticas actuales de crianza de salmón. Los grupos quieren que las piscigranjas hagan uso de los sistemas cerrados para limitar el contacto con el salmón silvestre.

Fuente: The Globe and Mail