Ayer por la mañana, se presentó el concurso por el cual el Gobierno provincial premiará con un monto determinado de dinero los dieciséis proyectos educativos productivos ligados con la acuicultura, informo el Diario de Madryn.

 

Cabe recordar que el pasado 11 de octubre de 2006 y con el objeto de implementar acciones conjuntas para el desarrollo de actividades relacionadas con la pesca, el Ministerio de Educación de la Provincia y la Secretaría de Pesca firmaron un convenio de colaboración mutua para proyectos académicos, sociales y de investigación científica.

Es loable destacar que este convenio tiene por objeto proporcionar, el marco del compromiso adecuado, la posibilidad de implementar acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta proyectos de carácter académico, científico, social y cultural, que redunden en una mejor difusión y mayor consumo de los productos de la pesca pertenecientes a la provincia de Chubut.

Sobre este concurso en particular, el secretario de Pesca del Chubut, Juan Berón, indicó: “El proyecto que estamos llevando a cabo con el Ministerio de Educación es parte del acuerdo firmado el año pasado y será lanzado oficialmente mañana (por hoy) por el gobernador Das Neves”.
 
Meseta y cordillera
 
“El objetivo es premiar proyectos educativos productivos a lo largo de las cuatro comarcas provincial y estaremos premiando un total de dieciséis proyectos educativos con un aporte económico de hasta veinte mil pesos”, explicó el funcionario chubutense.

Berón aseguró: “Hemos conformado un equipo integral con el Ministerio de Educación y nuestra meta es que los proyectos guarden relación con los cultivos de peces o de bivalvos. Lo destacable de esta iniciativa es que la misma se realiza a pedido de muchos interesados”.

“Muchos pobladores de la meseta central y de la cordillera nos pidieron una iniciativa como ésta y desde la Secretaría de Pesca y el Ministerio de Educación nos pareció interesante viabilizar estos pedidos a través de las escuelas”, resaltó el titular de la cartera de Pesca.
 
Bahía Camarones
 
Berón aseveró: “El objetivo es que sean proyectos educativos productivos similares a la iniciativa que se generó desde la escuela Bahía Camarones, y que desde lo educativo y productivo es un ejemplo a escala nacional”.

“La idea es dar a conocer el mundo de la acuicultura a los chicos en las escuelas, entendiendo las limitaciones que pueden surgir a partir de los establecimientos educativos y de las zonas geográficas correspondientes”, concluyó el funcionario provincial.