Madrid (Agroprofesional). El Ministerio de Agricultura ha convocado, a través de la Junta Nacional Asesora de Cultivos Marinos (JACUMAR), el VII premio de investigación en acuicultura y el IV premio en implantación de sistemas de gestión medioambiental en este sector.

 

Según recoge la Orden con las bases del premio, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado, la dotación económica de los dos galardones es de 15.000 euros cada uno, y el plazo para presentar las solicitudes es de dos meses, hasta el próximo 15 de mayo.

El objeto de estos premios es contribuir al desarrollo de los cultivos marinos españoles, y al mismo pueden optar los equipos de investigación en cualquier área de conocimiento de interés para la acuicultura española, tanto marina como continental, que desarrollen su labor en centros de investigación, públicos o privados, radicados en España o en territorio de cualquier otro estado de la Unión Europea.

En cuanto al IV premio JACUMAR de gestión medioambiental está dirigido a las empresas privadas de acuicultura ubicadas en España que en los últimos años hayan implantado un sistema de gestión medioambiental certificado internacionalmente.

Fuente: http://www.agroprofesional.com