La vida acuática y las aves silvestres retornaran dentro de dos años al lago Dalian, un humedal cercano al lago Dianshan, que ha sido contaminado por la piscicultura durante las últimas tres décadas, anunciaron los funcionarios de Shanghai.

 

El cambio se dará como resultado de un proyecto piloto en donde los científicos restauraran el ambiente natural alrededor del lago Dalian en el sur del distrito Qingpu.

El humedal de 4.6 km2 es parte del lago Dianshan, que alimenta al río Huangpu y sirve como una de las principales fuentes de agua para la población en Shanghai.

Después que el proyecto piloto se culmine, se espera que el humedal ayude a mejorar la calidad del agua en el área, expresó Zhang Yifei de la World Wild Fund, que participa del proyecto.

El estándar actual del agua en el lago Dalian es nivel IV, que solo es adecuado para la producción industrial según Wang Tianhou de la East China Normal University.

La piscicultura será prohibida y los científicos introducirán cinturones verdes y vida acuática para purificar el agua y crear un ciclo saludable de alimentación, dijo Zhang.

“El objetivo es restaurar los estanques de peces a estándares de hace 50 años,” dijo Zhang. “Nosotros esperamos que el cambio ecológico atraiga aves y vida acuática.”

Fuente: Shanghai Daily