Una especie de gusano marino descubierto en una piscigranja cerca de Darwin viene siendo considerada como una forma barata y efectiva de remover el fango de los estanques.

 

Cuando el productor de barramundi Adam Body vacio un estanque de peces en octubre, el encontró algo que nunca antes había visto.

“Este estanques no tenía el fango negro. Tú podías cruzar caminando el estanque. La única cosa diferente fueron todos estos hoyos de dos milímetros cada uno,” dijo Body.

Viviendo en los hoyos se  encontró a una criatura que el Dr. Chris Glasby del Northern Territory Museum, identificó como un gusano de la sangre.

“Este es un gusano alargado, y es de color rojo,” dijo el Dr. Glasby.

Los gusanos se vienen alimentando del fango, naturalmente limpian el estanque.

Body indicó que el trabajo de los gusanos le ahorro tiempo y dinero, y espera que otros productores se beneficien del descubrimiento.

“Con esto, ahora podemos completar un ciclo de nuestro estanque y volverlo a sembrar, de esta forma no perderemos tiempo. No tenemos costos de remoción del estanque, o de tratar todo el lodo,” dijo Body.

“De esta forma los gusanos nos están ahorrando tiempo y dinero significativo, permitiéndonos volver al cultivo mas rápido.”

Fuente: ABC