Los precios del salmón han empezado a fortalecerse con la aproximación de la Navidad, dijo el proveedor líder del Reino Unido M&J Seafoods en su último boletín comercial.

 

La demanda por salmón siempre se incrementa durante las estaciones festivas y a pesar de los problemas económicos, este año no parece ser diferente.

Pero la escala de incremento de precio no es excesivo para la variedad mas grande (6 kg) de salmón, debido a que es abundante en este momento que el precio de esta variedad ha bajado, dijo M&J.

Otra especie favorita de las festividades es el halibut y la culminación de la estación de pesca canadiense parece indicar que no habrá pescado del Pacifico hasta que la nueva estación se reinicie en marzo. Sin embargo, el halibut de cultivo de Escocia y Noruega esta cubriendo la brecha y el informe indica que mientras que el abastecimiento de estas fuentes son abundantes, los precios permanecerán altos.

El abastecimiento de bacalao y haddock continua llegando de Islandia, Faroes y Dinamarca, con el aporte de los botes de Shetland y Escocia. Los mercados Grimsby y Hull abrieron la semana con una alta disponibilidad y precios. El jefe ejecutivo de Grimsby FMA, Steve Norton, dijo que debido al buen tiempo y las buenas condiciones climáticas, el abastecimiento es bueno y los precios son razonables.

El informe M&J dijo que no hay problemas con el abastecimiento de atún en el mercado del Reino Unido, pero el mal clima en océano indio ha impactado en los embarques sobre otras variedades del pescado exótico.

Fuente: Fish Up Date