DAVAO.- Europa es el mayor importador de Pangasius, siendo Rusia el principal importador en el 2006.

 

Eduardo Lazo, gerente de Vitarich Corporation quien presento la conferencia “Business Opportunity in growing Dory Fish” en la Mindanao Investment Conference que se realizó el martes 25 de noviembre, dijo que el cultivo de Dory es uno de los sectores de mayor crecimiento dentro de la acuicultura, con una fuerte y creciente demanda.

Lazo expreso que con este producto existen mas países con mercados potenciales, debido a que solo pocos países dominan la producción.

Las perspectivas son brillantes, debido a que hay varios productos con valor agregado y opciones, aunque aun esta pendiente desarrollar el mercado local.

Comentado sobre las tendencias actuales, Lazo dijo que el producto local puede ser potencialmente mejor que el producto de Vietnam (de donde el Dory es originario).

“Debemos tomar ventaja de la pobre imagen que tienen otros proveedores asiáticos en EEUU,” manifestó Lazo.

Lazo destacó que algunos productores chinos son acusados de falso etiquetado, falso peso, uso de antibióticos, mientras que otros están acusados por usar melanina y otros químicos.

“La oportunidad de Filipina es grande con el Pangasius, considerando su buena relación con EEUU”, dijo Lazo. Además destacó que hay un incremento de la demanda por el pescado y Filipinas es adecuada para el cultivo de Dory.

Fuente: PIA