HUARMEY.- Hoy se inaugura la primera incubadora de empresas acuícolas en el país YAKU INCUBA.
YAKU INCUBA, promovida por el Consorcio RECURSOS-TECHNOSERVE a través de su proyecto “COMPETITIVDAD-Ancash” y financiada por el Fondo Minero Antamina (FMA).

 

YAKU INCUBA nace como una asociación civil sin lucro en cuyo directorio están invitados a participar la Municipalidad Provincial, el Instituto Tecnológico de Huarmey, entre otras instituciones comprometidos con los principios de empresarialidad, emprendedurismo y desarrollo sostenible.

YACU INCUBA, asesorará emprendimientos económica y técnicamente viables, ligados al sector acuícola de la costa de Ancash. Su proceso de incubación se soporta en la transferencia tecnológica tanto de los aspectos técnicos productivos como en los de gestión empresarial.

YAKU INCUBA viene incubando a cinco (5) PYMES acuícolas, formadas desde asociaciones de pescadores artesanales, las que desarrollan emprendimientos de producción y comercialización de conchas de abanico en concesiones marinas propias, ubicadas en los distritos de Huarmey, Culebras y Comandante Noel (Casma), contando para ello con un capital semilla  de más de dos millones de nuevos soles.  

YAKU INCUBA, atiende la necesidad de capacitación y asesoría en gestión empresarial y técnica productiva, de los emprendimientos ligados al sector acuícola, con el objetivo de maximizar sus probabilidades de éxito económico, social y medio ambiental.

La ceremonia de inauguración de YAKU INCUBA, que tendrá lugar el día viernes 28 de Noviembre 2008, a horas 11.00 a.m., en la siguiente dirección: Calle Cabo Alberto Reyes 216, Primer Piso.