SAN CRISTÓBAL (ABN).- Un centro de almacenamiento o acopio construirá el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira.

 

La directora estadal de Insopesca, Marielena Malavé, informó que la construcción se hará con estructuras livianas que estará ubicada en el centro comercial San Francisco, entrada a la ciudad de San Cristóbal (sector el Llano).

“Ya el material necesarias para la construcción y el equipamiento de este moderno centro de acopio que también será de distribución de pescado”, indicó.

Recalcó que el centro de acopio y distribución de pescado ofrecerá a los tachirenses un mejor producto pesquero en cuanto a calidad e higiene se refiere.

Refirió que la inauguración de la estructura está prevista para el mes de mayo de 2009.

“Esta estructura tuvo una inversión de más de mil 200 bolívares fuertes tramitados por Insopesca hacia el Gobierno central” subrayó

Dijo que la nueva sede permitirá además memorará la calidad de venta del producto de mar a los distribuidores minoritarios.

“La capacidad de almacenamiento de este centro es de 2.5 toneladas en la mencionada área, y en el que se tendrá pescado capturado de origen marino, fluvial, capturado y acuícola”, explicó.

Malavé resaltó que el Táchira ocupa el segundo lugar a nivel nacional en la producción de piscicultura, con 450 piscicultores de varias especies.

Destacó que en el almacén tendrá prioridad la red de distribución de mercados de Alimentos (Mercal), Productora y Distribuidora de Alimentos (PDVAL), así como en los supermercados del estado Táchira y sectores aledaños.

Asimismo, indicó que alrededor de 52 personas se beneficiarán con los empleos directos, así como más de 800 piscicultores y transportistas que tendrán empleo a través de este proyecto.