KUANTAN.- Los alimentos de origen acuático de Malasia podrían volver a exportarse a la Unión Europea (UE) a partir de marzo, informó el subdirector del Departamento de Pesca, Suhaili Lee.

 

Suhaili dijo que se espera que lleguen auditores de la UE en próximo año, con la finalidad de evaluar los puertos, embarcaciones y granjas acuícolas.

“Hemos indicado a la UE que estamos preparados, así que esperamos obtener su conformidad.

“Llevaremos los auditores a los productores de alimentos de origen acuático, quienes participan activamente en el mercado de exportación. Los otros productores tendrán que esperar,” dijo Suhaili.

Suhaili destaco que el departamento confía que las granjas acuícolas, empresas procesadoras de alimentos de origen acuáticos y sus instalaciones, cumplen con los estándares establecidos por las autoridades agrícolas de la UE.

Además, Suhaili informó que expertos de la Food and Agriculture Organisation (FAO) estuvieron en Malasia desde julio, para asistir a los productores de alimentos de origen acuático sobre el manipuleo de productos para la exportación.

“Los productores de alimentos de origen acuático fueron asesorados para mantener la calidad y salubridad de sus productos.

A inicios de este año, UE restringió las importaciones de los alimentos de origen acuático de Malasia, después de incumplir los estándares de salud.

Fuente: NST