La industria acuícola de Nova Scotia será beneficiada con $2.5 millones de fondos públicos durante los próximos tres años.

 

Ron Chisholm, Ministro de Pesca hizo en anuncio en Halifax la semana anterior, indicando que la mayor cantidad de dinero esta destinado a proyectos innovadores.

Chisholm indicó que la pesca tradicional viene siendo incapaz de cubrir la creciente demanda mundial por pescado. El destacó que de acuerdo a los reportes de FAO, la acuicultura provee casi la mitad de todo el pescado consumido y que la expansión del sector es la única vía para cubrir la demanda futura en todo el mundo.

“Esta es una buena noticia para Nova Scotia donde tenemos miles de kilómetros de línea costera, una herencia pesquera y personas con un espíritu emprendedor,” dijo Chisholm.

El dinero proviene del Community Development Trust Fund, que es parte de una iniciativa federal para apoyar a las comunidades que enfrentan problemas económicos o un alto desempleo.

Chisholm dijo que existen muchos mitos y desconocimiento sobre la acuicultura, su departamento creara un programa para informar a la comunidad sobre la industria.

Fuente: The Chronicle Herald