NEW BRUNSWICK.- Los investigadores de dos universidades de New Brunswick viene trabajando con Cooke Aquaculture Inc. y Acadian Seaplants Ltd. por cerca de siete años, en rodear las jaulas del salmón con algas marinas y mejillones, que filtran los nutrientes del alimento no consumido y de los desechos de los peces, y sirven como nuevos productos comerciales.

 

El equipo de investigación usará cerca de $280 000 entregados el último otoño por la Natural Sciences and Engineering Research Council of Canada para que el proyecte entregue becas post-doctorales y continúen con la investigación del potencial comercial para este ecosistema, denominado acuicultura multi-trófica o policultivo.

Los fondos se unirán a los recursos provenientes de los fondos de innovación de la Atlantic Canada Opportunities Agency.

Las empresas ven beneficios económicos reales de la diversificación de sus productos y de calificarse como respetuosos del ambiente en base a los descubrimientos académicos que están emergiendo.

El portavoz de Cooke Aquaculture, Nell Halse dijo que la acuicultura multi-trófica esta ayudando a sus empresas a calificar sus operaciones para la eco-certificación.

“Nuestros clientes y distribuidores están buscando empresas ambientalmente sostenibles,” dijo Halse.

“La investigación de mercado muestra que las personas están dispuestos a pagar un valor adicional por productos sostenibles.”

Halse dijo que aunque la empresa tiene cámaras sumergidas para monitorear la alimentación del salmón, de esta forma el alimento no es un desecho; sin embargo, hay algunos nutrientes que se liberan al agua, lo cual es malo para el ambiente.

En mayo, el equipo de científicos persuadió a la Canadian Food Inspection Agency, después de siete años de información que prueban que los mejillones y algas marinas que crecen cerca al salmón son saludables y pueden ser consumidos, a cambiar la legislación permitiendo la comercialización de los productos.

Las algas marinas y mejillones que se cultivan serán publicitados por primera vez en la International Seafood Show de Boston, en marzo próximo.

Fuente: NB Business Journal