CARACAS (Prensa Latina).- Luego de investigaciones de 10 años, especialistas venezolanos anunciaron que están en condiciones hoy de iniciar el cultivo de peces marinos con fines comerciales, a partir de la paguara (cebra del mar).

 

El presidente de la Fundación para Investigación y Desarrollo de la Acuicultura en el Estado Sucre, César Grazianni, informó que la institución asesora tres cooperativas en la explotación comercial del pez de carne blanca y rápido crecimiento.

En entrevista al diario Panorama, Grazianni indicó que por primera vez en el país se emprende un proyecto sobre el cultivo de peces marinos a escala comercial, evento raro en el mundo, a excepción de Asia.

El proyecto ha producido ya alrededor de 200 mil alevines y liberado unos 30 mil en 11 corrales o jaulas flotantes en la bahía de Mochima, con el fin de obtener 60 u 80 toneladas de pescado.

La experiencia será presentada en el primer congreso iberoamericano de acuicultura, que se inicia mañana en Maracaibo, capital de Zulia, 700 kilómetros al oeste de Caracas, región que produce el 60 por ciento de camarones en Venezuela.

Expertos de la rama indicaron que el camarón es el segundo producto de exportación en Zulia, después del petróleo.

Fuente: http://www.prensalatina.com.mx