CHITTAGONG.- El Food and Veterinary Department de la Comisión Europea (CE) expresó su satisfacción sobre el proceso de cultivo de camarón.

 

Una delegación de dos miembros del departamento supervisó la producción de larvas de camarón, el proceso de cultivo y el uso de medicamentos en los campos de cultivo del distrito de Cox´s Bazar durante su visita la semana anterior.

El equipo de la CE inspeccionó el Kolatali Hatchery y Juliarchar Sea Foods.

El equipo revisó si el código internacional de conducta especifico para la actividad viene siendo implementando en la industria camaronera y el cumplimiento de las reglas y regulaciones de la CE.

Finalmente, un equipo de la Bangladesh Shrimp Hatchery Association (BSHA) liderados por su asesor Yunus Chowdhury se reunió con la delegación de la CE.

BSHA propuso la formación de comités separados para la producción de camarón y las zonas de exportación, con la finalidad de asegurar la revisión regular y el monitoreo sobre las materias relacionada con el camarón.

El monitoreo regular podría ser la respuesta a todas las dudas sobre la producción de larvas y el cultivo de camarón, y otras materias relacionadas, expresaron los representantes de BSHA.

Fuente:  Nation