HCM.- La Nam Viet Corporation (NAVICO) y el Moscow City Food Resources Department firmaron un acuerdo respecto a la comercialización de alimentos.

 

Bajo los términos del acuerdo, ambas partes cooperaran en el abastecimiento de pescado, alimentos de origen acuático, vegetales, frutas y otros alimentos para Moscú.

Los socios también regularan el intercambio de información respecto al nivel de demanda en el mercado de Moscú y la capacidad de abastecimiento de las empresas subsidiarias de NAVICO.

Alexander Ivanovich Baburin, Ministro del Gobierno de la ciudad de Moscú y jefe del Departamento, expresó que su departamento es responsable de asegurar la provisión de un tercio del volumen total de alimentos y otros comestibles para Moscú, una ciudad con una población de 13 millones.

Moscú anualmente importa alrededor de 2 000 t de pescado de Vietnam y se espera que esta cantidad se incremente cinco veces durante el curso del próximo años, debido a la firma del acuerdo de cooperación con NAVICO, destacó Baburin.

El presidente y director general de NAVICO, Doan Toi, reveló que su empresa es pionera en la exportación de alimentos de origen acuático a Rusia, representando el 75% de los ingresos anuales de Vietnam, que se mantienen en alrededor de US$ 200 millones.