Gainesville. El coral puede tener un lento crecimiento cuando se cultiva, pero los científicos dijeron que los arrecifes dañados podrían ser reparados rápidamente si se perfeccionan los métodos para cultivar los organismos marinos.

 

Expertos de la Universidad de Florida, vienen criando siete especies de coral en la Tropical Aquaculture Laboratory en Ruskin, y la próxima semana ellos va a evaluar el progreso de los corales cultivados que fueron retornados a la naturaleza el año pasado.

Al menos 160 fragmentos de coral fueron sembrados el año pasado, en un arrecife ubicado cerca Key West. Este arrecife esta incluido en el Florida Keys National Marine Sanctuary, un área protegida que comprende la mayoría de los Florida Keys.

¿Si cultivas coral en un invernadero en un sistema ubicado en tierra y luego lo trasladas a la naturaleza, podrá sobrevivir el coral? dijo Watson. “Existen aquellos que dicen que no, debido a que estos no están aclimatados a aquellas condiciones en donde crecen y no podría sobrevivir. Nosotros no creemos esto, estamos probando que esto es un error”.

Los investigadores y los encargados del santuario marino esperan crear una red de trabajo con organizaciones no lucrativas, empresas e individuos para criar coral y contribuir con especimenes para reparar el daño originado por eventos como naturales, dijo Lauri MacLaughlin, administrador del santuario marino.

“El sueño es que los corales rescatados del impacto humano o de los proyectos de construcción costeros, se han usados para restaurar los arrecifes en otro lugar del santuario” dijo MacLaughlin.