DAVAO.- El Bureau of Fisheries and Aquatic Resources (BFAR) informó que las características naturales en Mindanao la hacen perfecta para la acuicultura, debido a que la mayor parte de áreas están libres de calamidades naturales que contribuyan con la destrucción del hábitat natural de los recursos marinos.

 

El director de BFAR, Malcolm Sarmiento, en una visita reciente indicó que el gobierno quiere preservar los recursos marinos para ayudar con la adaptación al cambio climático y Mindanao contribuye con el 42% de la producción total de pescado de las Filipinas.

“Mindanao es realmente un área perfecta para la acuicultura. BFAR cambio en su orientación de ayudar a los pescadores a iniciarse en la acuicultura,” dijo Sarmiento.

Sarmiento dijo que con el surgimiento de nuevas especies, ellos quieren ampliar la base de la acuicultura. Entre las nuevas especies están Banami (súper camarón) que crece dos veces mas rápido que el camarón tigre, que tiene solo la mitad de tamaño del súper camarón. El camarón tigre es también una nueva especie y buena para la producción acuícola.

Sarmiento informó que el gobierno viene apoyando la propagación del pangasius catfish. Las oportunidades comerciales para pangasius son grandes en el mercado internacional debido a la alta demanda en filetes.

Fuente: Balita