Desde junio del 2009 los suizos podrán consumir perca europea desde una fuente de producción domestica.

 

Fischtechnik International Engineering GmbH (FTIE) esta construyendo un sistema de recirculación de acuicultura en Raron en el cantón suizo de Valais. En el futuro, se producirán y procesaran 300 t al año de perca europea (conocida en suiza como egli).

Pero que hace lo que hace de particular al proyecto es que el agua calidad del nuevo Lötschberg Tunnel será usado en la piscigranja. El agua fluye desde el túnel a una temperatura constante de 18 oC, una temperatura de crecimiento ideal para el pez.

En Suiza se consumen al menos 12 000 t de perca europea al año y, debido a que los lagos pesqueros tradicionales no pueden aportar esas cantidades, grandes cantidades viene siendo importadas desde el este de Europa.

La perca europea es considerada como un buen prospecto para la acuicultura. En particular, el bajo peso en las cuales son comercializados (150 – 200 g son preferidos) lo hacen una especie de interés para los cultivadores, debido a que el pez alcanza rápidamente ese estado.

La principal razón por la cual la perca europea es una nueva especie para la acuicultura, y que no ha sido cultivada a gran escala como el salmón, trucha o carpa, es su sensibilidad cuando se cría en estanques comerciales. “El agua del Lötschberg Tunnel proveerá a los peces una temperatura ideal para su crecimiento,” explicó el director de FTIE, Dr. Gerd-Uwe Meylahn.

“El agua será purificada de forma mecánica y biológica, y tratada usando la ultima tecnología para proveer a los peces un excelente ambiente y adecuadas condiciones de crecimiento. Solo luz ultravioleta y ozono será usado para desinfectar el agua con la finalidad de prevenir enfermedades.”

Además se implementarán paneles solares para la generación de energía sobre el techo de la infraestructura. El agua calentada será recirculada usando bombas termales.  Gracias a los componentes del sistema será posible mantener las emisiones al mínimo, mientras que se purifica y desinfecta los efluentes de la piscigranja. El lodo resultante es demanda por los agricultores para ser usados como fertilizantes o pueden ser comercializados a una planta de compostaje.
 
Mayor información:
Fischtechnik International Engineering GmbH
Auf der Platte 1
D-37186 Moringen
Tel. +49-(0)5555-99545-0
Fax +49-(0)5555-99545-30
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: OpenPR