(Pesca2).- Recientemente el Presidente de la Organización de Productores de Piscicultura Marina de Andalucía (OPP 56), Antonio Concepción Toscano y el Director-Gerente de la Fundación Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía, Juan Manuel García de Lomas-Mier, han firmado un Convenio de colaboración para realizar un Estudio de Mercado de los productos transformados de la acuicultura.

 

Los Productores, a partir de dicho estudio, pretenden poner de manifiesto las posibilidades de mercado del producto acuícola transformado, de tal manera que permita concluir la necesidad o no de introducir mejoras en la transformación y comercialización del producto final. Para conseguir el posicionamiento de los productos transformados en los mercados sería conveniente conocer de primera mano la demanda de estos en la actualidad. Para ello se plantea desarrollar un estudio de mercado enfocado en los principales canales de comercialización que detecte la demanda actual de la transformación, el envasado y las distintas formas de diferenciación del producto.

Con este estudio se pretenden alcanzar varios objetivos:

 Evaluar el estado actual y la tendencia de los mercados de productos acuícolas.
 Determinar aquellos productos transformados más demandados por los consumidores.
 Valorar las características diferenciadoras de los aquellos productos destacados en la fase anterior.
 Definir propuestas para comercializar nuevos productos diferenciados y de mayor competitividad en los mercados.

Señalar que la realización de este estudio será posible gracias al apoyo y contribución de la DG de Pesca y Acuicultura de la Junta de Andalucía.

Fuente: http://www.pesca2.com