SEATLE.- HQ Sustainable Maritime Industries, Inc., empresa líder en la acuicultura y procesamiento de productos acuáticos libres de toxinas, anunció que sus plantas de procesamiento de tilapia y camarón en China han sido certificados por la British Retail Consortium y la Ethical Trade Initiative.

 

Las certificaciones BRC Global Standard y el ETI “Base Code” aseguran que los productos de tilapia y camarón de HQ son de la mas alta calidad y son producidos bajo condiciones éticas antes de ingresar a la cadena de distribución.

Específicamente, la BRC Global Standard garantiza la salubridad, calidad y criterios operacionales requeridos para que la empresa cumpla sus obligaciones legales y de protección al consumidor. El ETI “Base Code” certifica que HQS toma con responsabilidad las practicas laborales y de derechos humanos dentro de su cadena de abastecimiento, con el objetivo de alcanzar mejoras en los estándares laborales de la cadena de abastecimiento.

Norbert Sporns, presidente de HQS, dijo “Estamos ingresando a los clubes y en la búsqueda de nuevos clientes, por lo cual es importante que tengamos estándares altos para asegurar a los compradores que su proveedor de alimentos de origen acuático ha sido certificado por una tercera parte. Nuestras operaciones se adhieren a un grupo fuerte de estándares que cubren áreas de calidad, higiene y salubridad del producto. El reconocimiento de nuestros esfuerzos por BRC y ETI ayudará a nuestras ventas en Europa. Estas certificaciones reflejan nuestro compromiso de proveer a nuestros clientes con productos de tilapia y camarón de la mas alta calidad.”

Fuente: Fox Business