CHIMBOTE.- En el marco de sus actividades de difusión la empresa Target Comunicaciones SAC realizó una conferencia para presentar la I Expoacuícola, evento que se realizará entre el 5 y 6 de marzo del 2009.

 

En la conferencia de prensa participaron el M Sc. Willian Capa Robles, Director de la Dirección Regional de la Producción de Ancash, el Ing. Wilmer Agüero, Gerente de la empresa maricultura Hayduk Acuicultura SAC, el Lic. Luis Peña y la Lic. Andrea García, Director General y Coordinadora General de la Expoacuícola, respectivamente.

De acuerdo con Capa su gestión esta orientada a promover y potenciar el desarrollo de la acuicultura en la Región Ancash; debido a que no solo se puede depender de la concha de abanico, se debe diversificar.

Por su parte, Peña destacó que la Expoacuícola tiene como finalidad el de promover el desarrollo de la acuicultura en el país; y que las conferencias  y talleres están orientados a ampliar conocimientos y absolver dudas en los diferentes sistemas de cultivos.

Asimismo, Peña informó que en la Expoacuícola participaran proveedores de productos y servicios para la industria de la acuicultura, se contará con representantes de países como Chile, Ecuador, EEUU, Argentina y España.

Agüero indicó que la acuicultura es importante por ser fuente de alimentos para el mundo, y que no se debe temer a la acuicultura. Además Agüero informó que Hayduk Acuicultura viene trabajando proyectos de investigación para adaptar la tecnología de cultivo de concha perlera, ostra y choritos.

La Feria Expoacuícola esta orientada a convertirse en el evento que reunirá a los acuicultores, inversionistas, funcionarios públicos, representantes de ONGs y al público interesado en la acuicultura, puede encontrar mas información en:
http://www.targetcomunicaciones.com.pe/expoacuicola/ .