HCM.- Novus International, Inc., líder mundial en salud y nutrición animal, presentó su Novus Aqua Research Center en la Universidad Nong Lam.

 

La colaboración entre Novus y la Universidad Nong Lam ejemplifica el compromiso de Novus con la sustentabilidad de la industria a través del desarrollo de ciencia, productos innovadores y programas para la acuicultura.

Localizado en el Campus de la Universidad Nong Lam, el nuevo laboratorio de 1 000 m2 empleara a tres grupos de profesionales a tiempo completo. El laboratorio incluye un hatchery para peces con sistema de recirculación para pangasius catfish, tilapia y camarón, área de procesamiento de agua, área de procesamiento de alimento y área general equipado con instrumentos para microbiología y acuarios de vidrio.

Thad Simons, presidente de Novus International, Inc, manifestó “Con una población creciente, aproximadamente 86 millones de personas, Vietnam es una de las economías de mas rápido crecimiento en Asía. La actual crisis económica mundial ha debilitado la economía de Vietnam, pero Novus confía en Vietnam en el largo plazo. Este laboratorio de investigación muestra nuestro compromiso con la acuicultura y puede ser nuestro centro de excelencia de Novus en todo el mundo.”

Novus entregara dos becas para cada año académico a los estudiantes de la Universidad Nong Lam. Estos estudiantes participarán en la investigación para encontrar soluciones pragmáticas para los problemas de la industria.

Fuente: Newswire