NEW YORK.- Después de varios años de crecimiento, el consume de alimentos de origen acuático en EEUU se ha estacando, según un nuevo informe de Packaged Facts, “The US Market for Seafood”.

 

Basado en los datos de la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), Packaged Facts estima que el consumo per cápita se reducirá de 16.3 lb en el 2007 a 15.8 lb en el 2009, antes de recuperarse en el 2010.

La recesión esta golpeando al mercado de alimentos de origen acuático fresco y congelados, el los servicios de comidas rápidas y tiendas minoristas, aunque la disminución en la compra de pescado fresco podría promover las ventas de las conservas.

Sin embargo, los comerciantes pueden revertir esta tendencia enfatizando los beneficios a la salud de los alimentos de origen acuático, además de demostrar su compromiso con el ambiente a través de la implementación de prácticas sustentables durante el cultivo, cosecha y comercialización de pescado.

“El pescado es una alimento con alto contenido proteico que provee varios beneficios para la salud. El pescado de carne blanca tiene un menor contenido de grasas que cualquier otra fuente de proteína animal y el aceite de pescado tiene un alto contenido de ácidos grasos omega-3. Debido a que el cuerpo humano requiere de cantidades significativas de estos nutrientes esenciales, el pescado se convierte en una parte importante de la dieta,” dijo Tatjana Meerman, editora de Packaged Facts.

“The US Market for Seafood, with a Focus on Fresh”, provee una mirada profunda de la industria de alimentos de origen acuático en EEUU. El informe rastrea las tendencias claves que afectan el abastecimiento y demanda de alimentos de origen acuático, y provee un análisis de las fuerzas que direccionan a la industria. Para mayor información sobre informe visite aquí:

http://www.packagedfacts.com/Seafood-Focus-Fresh-1737415/.