La provincia de Ca Mau tiene como objetivo el convertirse en el mayor exportador de alimentos de origen acuático de país, y espera alcanza la meta de US$ 1 billón para el 2010.

 

En el 2009, la provincia tiene como objetivo alcanzar un valor de exportación de US$ 750 millones, un 17% de incremento con respecto a este año.

Para alcanzar los objetivos, la provincia buscará en los próximos dos años incrementar las exportaciones de camarón a 80%, del actual 63% de las exportaciones de alimentos de origen acuático.

Los fondos del presupuesto público serán usados para construir irrigaciones con la finalidad de incrementar la calidad y producción de camarón. En los primeros ocho meses de este año, Ca Mau alcanzó una producción de 69 000 t de camarón, la mas grande producción de la región del Delta del Cuu Long.

El área de cultivo de camarón se ha expandido a 250 000 ha. Técnicas de cultivo avanzando han sido empleados para incrementar la producción.

Incremento de la capacidad

Las autoridades locales vienen promoviendo que los inversionistas construyan plantas de procesamiento para incrementar la capacidad total de 157 000 t de alimentos de origen acuático para el próximo año.

Los procesadores locales, por su parte, diversificaran los tipos de alimentos de origen acuático que ellos crían como peces, calamar y cangrejos.

Fuente: Vietnam Net