Boston. Bill Hogarth, director National Marine Fisheries Service (NMFS), pronostica un futuro en donde la acuicultura oceánica complementa a la industria pesquera comercial, para satisfacer la creciente demanda de alimentos marinos en Estados Unidos.

 

“Necesitamos detener las ideas equivocadas que están circulando acerca de la acuicultura” dijo Hogarth durante una teleconferencia que brindó en el marco de la International Boston Seafood Show.

“No es una competencia entre las pesca y la acuicultura. La pesca y la acuicultura son tecnologías complementarias” expresó Hogarth. “La acuicultura oceánica, generara empleos en la producción de alimentos marinos en los Estados Unidos”.

Reconociendo que las inversiones en las operaciones de cultivo en jaulas en el océano, exceden la capacidad de muchos pescadores comerciales, Hogarth resaltó que los investigadores vienen trabajando en el desarrollo de una tecnología más barata.

“Algunos pescadores podrían usar sus embarcaciones para participar en la acuicultura entre las estaciones de pesca, y la acuicultura beneficiara a las comunidades costeras”